Search:

¿Quiénes son los refugiados?

“Toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia de determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país; o que por carecer de nacionalidad y estar fuera del país donde antes tenía su residencia habitual, no puede o, a causa de dichos temores o razones, no quiere regresar a él.”

Facebook

Twitter

Youtube

Jornada 1 Alianza VenCR Costa Rica Venezuela

El procedimiento de solicitud de la Condición de Refugiado

Cada país establece su propio mecanismo para determinar si una persona es o no refugiada. En Costa Rica está establecido de conformidad con LGME, N°. 8764, que señala a la Comisión de Visas Restringidas y Refugio como el órgano encargado de decidir sobre una solicitud de la condición de refugiado. La Comisión está conformada por un representante de cada una de las siguientes instancias: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El procedimiento está además regulado por el Decreto N°. 36.831-G de noviembre del 2011.

 

El procedimiento buy Pregabalin online eu es totalmente gratuito y confidencial, lo que significa que la información que la persona solicitante comparta con las autoridades migratorias es de uso exclusivo de dicha institución y no será compartida con personas externas ni con autoridades del país de origen de la solicitante.

> Paso a paso para realizar la solicitud (PDF)

Contáctanos
close slider