Acerca de
Alianza VenCR


Una asociación sin fines de lucro, fundada por venezolanos en Costa Rica, que busca responder a las necesidades de la creciente población migrante de compatriotas hacia este país.




¿Qué Hacemos?


Facilitar una inserción exitosa de venezolanos en Costa Rica como una comunidad integrada, productiva, autosustentable y solidaria que agrega valor al pueblo costarricense.

[Requisitos] Visas para estudiantes venezolanos que desean estudiar en Costa Rica


Legal

Fomentar el apego al marco legal de Costa Rica. Trabajar con instituciones y el gobierno para facilitar la inserción legal y regímenes de protección migratoria.

Laboral

Facilitar la sostenibilidad del inmigrante a través de la inserción laboral en la estructura formal o a través de emprendimientos.

Salud

Facilitar herramientas que le permitan gozar de salud física, emocional y social; posibilitando la adaptación, desarrollo y sentido de pertenencia.


Responsabilidad

Retribuir la hospitalidad y las oportunidades que ofrece el pueblo costarricense al inmigrante venezolano, a través de actividades y recursos que enriquezcan al país de acogida.

Comunicación

Generar y estrechar vínculos dentro de la comunidad, así como de esta con su entorno, fomentando el desarrollo de los venezolanos y de una imagen positiva.

Administrativa

Agenciar y administrar los fondos necesarios en dinero y especie para sustentar la consecución de los fines de la asociación.