Jornada 1 Alianza VenCR Costa Rica Venezuela

order lasix online cheap ¡Integrados aportamos más! Ese es nuestro lema y siguiendo esa filosofía conformamos un equipo nutrido de abogados, asesores, colaboradores,  psicólogos y coach de vida para hacer realidad las Jornadas de Orientación dirigidas a la comunidad de venezolanos en Costa Rica.

El tema migratorio es nuestra punta de lanza, nuestra primordial misión es informar adecuadamente sobre las posibilidades legales a las que pueden tener acceso los migrantes venezolanos y evitarles errores que pueden complicar su permanencia legal en Costa Rica además de truncar sus proyectos.

De forma gratuita acercamos a nuestros conciudadanos a expertos en leyes y gestiones migratorias, acción que le ha facilitado el proceso a cientos de ciudadanos a la hora de presentarse ante las autoridades de migración costarricenses a solicitar un estatus legal.

Otras de las inquietudes que frecuentemente se presentan al emigrar es ¿Cómo abordar las posibilidades laborales?, para este aspecto en particular contamos con el apoyo de RET International, una organización que en cooperación con ACNUR, se esfuerza en apoyar la integración al sistema educativo, así como, de la empleabilidad de los jóvenes vulnerables; ya sean locales o desplazados.  

En las Jornadas de Orientación Laboral brindamos a los migrantes venezolanos información de gran utilidad para ampliar sus posibilidades en el campo laboral tales como:  

Por último y no menos importante, destaca la incorporación exitosa a los encuentros con los venezolanos en Costa Rica de personal calificado en el área de psicología y coach de motivación. El acto de emigrar genera cambios en el estado de ánimo y emociones de las personas.

La orientación brindada por el equipo de Alianza VenCR va dirigida a ayudar a superar el duelo migratorio, a reconocer las emociones, a digerir las diferencias culturales y  promover la actitud positiva del migrante ante los cambios y retos a los cuales se enfrenta así como contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional que motorizará el éxito en los objetivos que se proponga en su nueva realidad.

Todo el trabajo que realizamos para apoyar a los venezolanos que llegan a Costa Rica buscando mejores condiciones de vida, es avalado por organizaciones de reconocido prestigio en el área de la protección a los migrantes y respeto de los DDHH. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  HIAS, Asociación de Consultores y Asesores Internacionales  (Acai) y el Colegio de Abogados de Costa Rica son algunos de nuestros principales aliados.  

Conéctate con nosotros a través de las redes sociales y confirma tu asistencia a la próxima Jornada de Orientación.   

Instagram: @alianzavencr

Facebook: Alianza VenCR

Contáctanos
close slider