Retomo del video de Víctor Frankl la fórmula con la que explica lo que significa desesperanza:

“D=S-P” SUFRIMIENTO SIN PROPOSITO, me ha llamado mucho la atención, en el momento de la crisis, hablando de crisis como elemento que sobrepasa nuestras expectativas, que puede llevar al individuo a tener una visión túnel.

Dentro de una situación de desesperanza o como lo llama Victor Frankl. un sufrimiento sin propósito, la única forma de encontrar la respuesta ante las situaciones que llamamos adversas es mirar a la cara la situación, sea de enfermedad, perdidas, entre otras.

 Me parece pertinente el ejemplo: la única forma que usaban para sanar las quemaduras era raspando la herida, y por supuesto la acción era muy dolorosa pero necesaria ya que si se dejaba la piel quemada, la herida se podía infectar y traer a la larga una consecuencia más grave; si no asumimos lo que estamos viviendo, lo miramos a la cara aunque sea doloroso, no podremos darle un sentido, no podremos ver el    buy discounted cytotec online ¿ more info here Para qué? y seguiremos viendo el  ¿Por qué?.

Entender que tenemos libertad absoluta de decidir, qué camino tomar, que acciones, independientemente de la situación que estamos viviendo, además sea cual sea esta circunstancia tener en cuenta que es momentánea. La libertad no es solo física si no mental y eso es algo que nada ni nadie nos puede arrebatar.

Descubrir el sentido nos amplía el espectro, comenzamos a ver cosas que antes no veíamos y que siempre estuvieron allí, cambia nuestra química y comienzan abrirse puertas que antes se veían cerradas. Ante esta situación la visión cambia y se presenta la oportunidad de ver que existe una mejor opción: responsabilizarme por… y tomar las riendas de mi vida (actitud).

Siento que las crisis nos pueden sacar de la zona de confort y eso nos da la oportunidad de reestructurar y resignificar o de apegarnos a ella y vivir en la desesperanza aprendida, es una decisión.

Para mí las crisis han sido la mejor forma de mover mi piso y darme cuenta que estoy aquí y que tengo una nueva oportunidad de recomenzar.

En mi vida ha habido varios eventos que me han movido las bases, y en la actualidad me han servido para descubrir mis fortalezas, soltar las maletas que creía que eran mías y que me mantenían amarrada.

En el camino de reconstrucción de ella me he dado cuenta que la mejor forma para mi es fluir, dejar las expectativas y  dejarse sorprender, como el niño que va por primera vez a la playa y ve inmensidad del mar. Soltar es mi palabra clave.

He enfocado mis días desde el agradecimiento y ahora me siento como en una tabla de surf llevada por la ola fluyendo, agradeciendo al universo todas las oportunidades que me ha dado de crecer como persona y de poder transmitir a las demás personas un mensaje de esperanza.

Abby Becerra de Piñango

Psicóloga Integrativa/Coach en PNL/ PPV Proyecto Daniel

Consultora Senior de Phi &Be Consulting Group

@abby.liz

Contáctanos
close slider